Columna Sur / La triste realidad

Héctor Narváez

Primera de Dos Partes

Eduardo Ramírez probó este fin de semana un poco de lo mucho que recetó en el pasado.

Así, lo que es su enésimo arranque de campaña para la gubernatura de Chiapas, fue un descalabro más para sus aspiraciones.

La triste realidad. De alguien que alcanzó la cúspide de la política y ahora se enfrenta a su debacle.

NO TRAE NADA. Le habían dicho que todo estaba listo para el acto de supuestas ayudas funcionales en Tapachula.

Así, con toda la confianza, el Senador se presentó. Y empezó, como ya es su costumbre, saludando a todos y tomándose la foto.

Aparentemente iniciaba “con el pie derecho”. Hasta que tomó el micrófono y mencionó nombres como el de Jesús Castillo Milla y Viridiana Figueroa.

Aseguran que los dos trataban hacerse “chiquitos”, para no ser vistos. Porque se habían sentido incómodos al ser evidenciados.

El ambiente cada vez se hacía más pesado. Sobre todo, que cuando entregaban los apoyos, se dio el desorden.

Los asistentes, se desesperaron y terminaron por tomar la que encontraban y retirarse del lugar, al que llegaron con mucha anticipación.

Por eso ERA salió del acto con una cara de pocos amigos. Porque era más que claro que sus supuestos “organizadores”, no habían hecho lo que les correspondía.

Y además, que no trae nada. Menos aquella estructura que tanto presume y con la que advierte ganaría en 2024, a donde quiera que se vaya.

EL MENOS INDICADO. Antes de sus actividades en Tapachula, dio una entrevista en Tuxtla Gutiérrez y en la cual declaraba que quiere ser Gobernador.

A su decir, por eso conoce todos los problemas del estado. Que ninguno se le escapa, según él.

Quizá sí conozca de las necesidades de Chiapas, pero la pregunta es: ¿Y qué hizo para atenderlos en el pasado?

¿Como Diputado Federal por Comitán, que renunció para ser Diputado Local y después líder del Congreso? ¿Y cuando fue Secretario General de Gobierno? O, ¿qué ha hecho por la entidad ahora como Senador?

¿Por qué no hizo algo por atender los problemas sociales en San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula y en otras regiones?

¿Por qué no ha condenado, como legislador de Morena desde 2018, los malos manejos con los recursos en el Gobierno Estatal pasado en Chiapas?

Ahora nos viene a decir que desea dirigir los destinos de esta entidad. Y que él tiene mucha capacidad, cuando no hizo algo en los cargos que ocupó. Pero, no termina de entender que es el menos indicado.

La triste realidad. El jueves, les sigo contando esta triste historia, de un triste aspirante a la gubernatura.

MORALEJA: LA VERDAD NO PECA… ¡PERO, INCOMODA! AL MARGEN: ¡NUNCA! Fue dura su crítica, pero no pudo ser más acertada. Ayer, el periodista Rafael Cardona, en la sección “el cristalazo” en el noticiario de Pepe Cárdenas, lanzó la pregunta: ¿Y cuándo se hará justicia con los 43 desaparecidos?

“Mientras los políticos sigan utilizando como botín a Iguala y a Ayotzinapa, nunca”. ¡Y en estos tiempos!

POR ÚLTIMO: ¿VA A DESAPARECER? En Sonora, las dos únicas diputadas locales con que contaba el PRI, se pasaron a Morena.

Mientras, ayer en el Congreso de la Unión, los Senadores del tricolor mostraron su decisión de apoyar la iniciativa sobre las fuerzas armadas. ¿Van a desaparecer? ¿O solo se transforman?

Mi número: 9642823259 En Facebook: elperiodistamx y hectornarvaezmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *