Mujer relata cómo alumno de la Unach la humilló y agredió

Pide que se haga justicia, pues teme por represalias en su contra

Christian González

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Una mujer, identificada como Nancy “N”, fue agredida de forma brutal por un estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), identificado como José “N”, quien primero golpeó su automóvil, sin motivo alguno, luego la insultó y la agredió físicamente.

De acuerdo con la agraviada, los hechos ocurrieron el pasado jueves, como a las 19.40 horas, cuando ella esperaba a sus hijos que compraban una pizza en un establecimiento que está sobre el bulevar Belisario Domínguez, a un lado de la entrada de la misma Unach en esta ciudad tuxtleca.

Detalló que, al intentar estacionarse, vio cómo un joven venía sobre su coche, aunque nunca imaginó que éste comenzaría a decirle groserías, “le pegó un puñetazo a mi carro, luego me dijo ‘vieja pendeja, me vas a atropellar’, pero eso no era posible, entonces le reclamé y me dijo: ‘Ah, pendeja la mujercita, ustedes deben estar encerradas en su casa, no deben de manejar; las tienen que someter, y si no entienden, a madrazos lo van a hacer’”.

Asimismo, el sujeto intentó tomarle una fotografía, por lo que ella metió la mano para que eso no ocurriera, y fue cuando el joven la tomó del cabello, la jaloneó y hasta la arrastró; incluso, durante la agresión, él le intentaba encajar los dedos en los ojos.

En imágenes, que obran en poder de Chiapas 247, se observa cómo quedó la mujer, desde los golpes hasta lo que le ocurrió a su blusa; “fue la peor humillación que me hicieron, mi falda se subió toda, se me veía la ropa interior”.

Sin embargo, al percatarse de la situación, su hijo entró al quite y comenzó a forcejear con el agresor, luego se sumó otro ciudadano y, como pudieron, lo controlaron un poco; asimismo, llegaron elementos policiacos, quienes al final lo sometieron porque estaba incontrolable.

Nancy “N” mostró la mordida que el sujeto le provocó en su antebrazo derecho luego de que éste intentara, además, quitarle las llaves de su vehículo. Pero el tipo no quedó conforme, y también la rasguñó y mordió en su muñeca izquierda, entre otras lesiones que presenta.

“Pedía auxilio y nadie se metía, toda la gente presente solo grababa con sus celulares”.

TEME QUE NO SE HAGA JUSTICIA. La situación se complicó aún más, cuando ella acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el primer ministerio público que la atendió lo hizo de una forma déspota, “como si yo fuera la delincuente, en vez de darme un trato digno”.

Otra cuestión que notó, es que ese servidor público les dio entrada a los abogados a pesar de que aún el agresor no estaba puesto a disposición, es decir que aún no tenían la personalidad para tener información sobre el caso.

“Temo por mi vida”, aceptó Nancy “N”, quien refirió que ese mismo joven ya tiene dos antecedentes de agresiones que son recientes: una contra un empresario, su esposa e hijos, cerca del Hotel Marriot, en diciembre pasado, y a unas personas de la tercera edad, en enero de este año, a quienes bajó de su camioneta y las arrastró, de igual forma en esta misma ciudad.

De acuerdo con ella y con los mismos policías, en la zona de la agresión hay cámaras del C5, por lo que Nancy está dispuesta a que sean presentadas como pruebas, lo que el MP no quiso incluir en la carpeta de investigación.

Tras acudir a la Fiscalía Metropolitana para interponer su demanda contra el sujeto por lesiones dolosas, reveló que, sin duda, no le quieren hacer justicia con perspectiva de género.

“No le quieren dar el debido tratamiento a esta agresión porque, además, el policía que detuvo al muchacho me dijo que éste llevaba mariguana en su mochila”.

LA INTENTARON SOBORNAR. Nancy “N” contó que el jueves que estuvo en la Fiscalía, una coordinadora de la Facultad de Humanidades, Campus VI, de la Unach, se le acercó y le dijo que le daba 5 mil pesos para que ya no hiciera más grande el problema en contra del estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana de esa casa de estudios.

“Quería que yo le otorgara el perdón, llegó un poco altanera, al principio; pero ahí hay doble moral, porque, por un lado, piden justicia por el asesinato de la doctora Mariana (Sánchez Dávalos), y por el otro quieren que perdonemos a un agresor”.

Mandy Zorrilla, abogada y presidenta de la organización “Sororarias y Empoderadas”, externó que es indignante que se ejerza tanta violencia en contra de la mujer, “y lo peor es que acudimos a denunciar y siempre nos batean, ya estamos hartas de que solo un día al año nos reconozcan las instituciones y la sociedad, sino que queremos que nos respeten los 365 días del año”.

Lo peor de todo, agregó, la justicia no se aplica con perspectiva de género, lo que les genera más indignación y tristeza. “En el caso de nuestra amiga y compañera Nancy, exigimos justicia, sólo eso”.

De nueva cuenta, Nancy “N” reveló que, en la cuenta de la red social Facebook que tiene José, el agresor, siempre se expresa de forma despectiva de las mujeres, por ello consideró que se tiene que hacer algo en su contra porque de lo contrario seguirá con la misma actitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *