Estudiantes en paro denuncian amenazas de la Unach

Fotografía: Marco A. Rangel

Claudia Lobatón / MegaNoticias

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Comunidad estudiantil y colectivas feministas universitarias indicaron que ante la falta de resolución al pliego petitorio de las autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el paro de clases virtuales no se levantará. 

Este paro de clases virtuales inició el dos de febrero, luego del feminicidio de la pasante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, quien fue hallada sin vida en el cuarto de la clínica donde prestaba su servicio social en Nueva Palestina, Ocosingo, el 28 de enero.

En conferencia de prensa manifestaron que los comunicados que ha emitido la página oficial de la máxima casa de estudios son falsos, no hay facultades en clases virtuales y tampoco los prestadores del servicio social de la Facultad de Medicina Humana y Gerontología han regresado a las comunidades donde realizan sus prácticas.

Expresaron que han recibido todo tipo de amenazas y la más preocupante es de una compañera de Veterinaria, a quien a través de un mensaje por las redes sociales le han dicho que la van a desaparecer, estas amenazas ya obran en un expediente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pidieron al rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa que resuelva las peticiones, ya que en las reuniones que han sostenido no han llegado a ningún acuerdo.

Edición: Ch24/7

Fotografía: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *