Mantener a Calderón y Peña en Los Pinos costó a los mexicanos más de 30mmp

-En los años que vivieron ahí Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto con sus familias, Los Pinos generó 2 mil 638 contratos con poco más de mil proveedores

Diana Alejandra Verdugo Chávez

Ciudad de México (Tribuna). A pocos minutos de que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de la RepúblicaLos Pinos, la legendaria residencia oficial, será abierta a los ciudadanos como un gran museo del poder. La propiedad donde vivieron 13 de los 14 Presidentes de México de 1935 a 2018, fue sede de leyendas, misterios y un río de dinero.

 

Sólo en los últimos 12 años, durante los cuales vivieron ahí Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) con sus familias, la casona generó 2 mil 638 contratos con poco más de mil proveedores por más de 30 mil millones de pesos, según una revisión en el Portal de Obligaciones y Transparencia, la página Compranet y un informe de la Secretaría de Hacienda.

La erogación más grande, la Presidencia la hizo en asegurar la mansión: pagó 626 millones de pesos contra posibles riesgos por desastres naturales o incendios y 132 millones de pesos en seguridad extra a la que brindaba el Estado Mayor Presidencial para proteger el mobiliario.

Por lo menos de 2006 a 2018, el comedor de la casa Miguel Alemán, donde habitaban los primeros mandatarios, siempre estuvo de manteles largos. Entre ambos erogaron 28 millones 560 mil 553 pesos en menaje como cubiertos y vajillas de plata y 36.9 millones de pesos en alimentos perecederos, así como vinos y licores.

El fin del neoliberalismo en México, la política de “punto y aparte” y 10 frases más del discurso de López Obrador. En su primer discurso como presidente decretó el fin del modelo neoliberal en México, de la corrupción y la impunidad y una nueva etapa del ejercicio del poder político con austeridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *