Detienen al priista Noé Castañón por violencia familiar

-Según la Fiscalía de Nuevo León, el senador electo del PRI fue capturado en el Aeropuerto de Monterrey

 

Monterrey (Reporte Índigo). El senador electo de Chiapas, Noé Fernando Castañón Ramírez, acusado de violencia familiar, fue detenido en el Aeropuerto de Monterrey, informó la Fiscalía General de Justicia  de la entidad.

Una tarjeta informativa de la dependencia reveló que el senador electo fue aprendido en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, durante la noche de ayer.

“En cumplimiento de orden de aprehensión contra Noé Fernando por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en colaboración con elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas”, dice la tarjeta.

 

Noé Fernando Castañón, es hijo del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Noé Castañón León

 

El priista ha estado involucrado en acusaciones de violencia familiar desde 2016 cuando fue denunciado por su pareja por supuestamente haberla despojado de sus tres hijos de forma violencia en la Ciudad de México, para después llevarlos a Chiapas.

“En forma por demás ilícita y arbitraria, engañando a un juez del ramo familiar de la capital del país y en contubernio con el actuario del Juzgado Décimo Quinto de lo Familiar de la Ciudad de México, en forma violenta y acompañado de varios guardias de seguridad de padre, violentó los derechos de sus hijos Noé, León y Fernando Castañón López”, declaró el abogado Javier Coello Trejo, defensor de la expareja de Castañón.

Coello Trejo detalló que los conflictos que venían teniendo Noé Fernando Castañón y su defendida Mayté López García, empeoraron cuando al priista se le fue descubierto su involucramiento en el caso de los Papeles de Panamá.

De acuerdo con una investigación del periódico alemán Süddeutsche Zeitung en conjunto con 400 periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), Castañón aparecía en un listado de presuntos defraudadores fiscales, su nombre está junto con el de políticos, artistas, deportistas y narcotraficantes como Rafael Caro Quintero.

Días después de haber sido involucrado por lavado de dinero, Castañón difundió una carta pública a través de sus cuentas de redes sociales asegurando no haber tenido, ni tener cuenta alguna en Panamá o con las empresas propiedad de Mossack Fonseca.

El pasado 8 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) su le dio la constancia de asignación a la fórmula de primera minoría de la elección para senadurías por el Partido Revolucionario Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *