Ataque armado podría estar relacionado con la labor periodística del “Diario Ultimátum”

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Esta mañana de domingo, sujetos hasta ahora desconocidos activaron un arma calibre 10 milímetros contra la camioneta estacionada del hijo del director del “Diario Ultimátum”. Tras el ataque, ninguna persona resultó lesionada.

 

De acuerdo con las declaraciones del director Ameth Samayoa Arce, sujetos dispararon desde un vehículo de la marca Volkswagen, sin laminillas de circulación y con carrocería negra, contra la camioneta de su hijo Ameth Samayoa Martínez, estacionada frente a su vivienda ubicada en calles de la colonia Paraíso.

Señaló que la vivienda donde ocurrió el ataque sólo es habitada los fines de semana, ya que su hijo trabaja en un municipio de la entidad chiapaneca.

El director de Ultimátum explicó que los agresores activaron el arma en seis ocasiones contra el vehículo de su consanguíneo, y que esa arma es “sumamente poderosa” y que no cualquiera porta.

Samayoa Arce dijo desconocer el motivo del ataque y pidió al fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, “llegue al fondo de los hechos” y lamentó que el ataque esté relacionado con un “mensaje criminal”; sin embargo, aseguró, que el ejercicio en su labor periodística no bajará de ritmo.

Con información de El Universal y Ultimátum

Fotografía de portada: Arnulfo Chuayffet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *