Vecinos de la Primera Norte Oriente mantienen disputa por el cierre de la calle

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos grupos de vecinos de la Primera Norte Oriente, mantienen una disputa por el cierre de esa vialidad, luego de que uno de los grupos decidiera bloquear la calle desde la 14 hasta la 16 Oriente, derivado a que seis casas cuentan con el drenaje colapsado; el otro grupo quiere que la vialidad sea reabierta, ya que el cierre afecta el tránsito vehicular y el camión recolector de la basura no puede entrar a la zona.

El pleito data desde el 14 de febrero pasado, cuando un grupo de aproximadamente 15 habitantes cerraron la calle como presión a las autoridades de Obras Públicas del Ayuntamiento tuxtleco.

Un día después, funcionarios de Obras Públicas se acercaron a los quejosos para explicar cómo el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) solucionaría el problema de los drenajes colapsados, sin embargo, según el grupo contrario, los funcionarios fueron corridos del lugar a base de insultos.

“Vino una joven Contralora de Obras Públicas y ofreció a que 10 vecinos se acercaran con las autoridades para dar solución al problema, pero insultaron a la Contralora y la corrieron”, dijo uno de los habitantes que no quiso proporcionar su nombre para “evitar problemas con los vecinos”.

Por el cierre de la vialidad, el camión recolector de basura no entra a la zona. Fotos: A. Chávez

“Quienes bloquearon la vialidad no quisieron entablar el diálogo con las autoridades y ahora mantienen aislada la calle, sin accesos rápidos”, se quejó otro habitante del lugar. El argumento es que el bloqueo de la vía les impide el acceso rápido a sus domicilios y a que los vehículos que ofrecen diferentes servicios no pueden acceder al lugar, por ejemplo, el camión recolector de basura.

El grupo que quiere reabrir la vialidad proporcionó los nombres de las personas que mantienen bloqueada la vialidad: son seis familias “que no producen (…) algunos no trabajan y otros no han pagado ni el predial, me consta, porque he visto los recibos”, dijo otro de los vecinos que mostró su inconformidad por el bloqueo de la calle.

Las disputas entre los vecinos de la Primera Norte Oriente, parece la historia de dos grupos destinados a la separación.

El grupo opositor al cierre de la vialidad, estaría dispuesto a permitir a que las autoridades se acerquen nuevamente y poder abrir la calle y con ello dejar de entorpecer el flujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *