Posible paro indefinido de labores: CNTE

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la CNTE, señaló esta mañana en la marcha del Día del Trabajo, que en las próximas horas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas determinará si las acciones iniciadas este lunes se extenderán de manera indefinida.

En su segundo día de acciones, los docentes realizaron movilizaciones en todo el estado. En la capital, miles marcharon en dos numerosos contingentes.

Escobar Pérez dijo que la apertura de la Mesa Única de Negociaciones que se busca, es directamente con la Secretaría de Gobernación y no con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Si no se apertura la mesa, el paro indefinido de labores por parte del magisterio es inminente, es un acuerdo del magisterio chiapaneco. El paro se efectuaría éste mismo mes de mayo”, precisó.

Agregó que en las movilizaciones en el estado están participando 130 mil maestros de la Sección 7 del Bloque Democrático, desde nivel básico hasta el superior.

“En otras ocasiones hemos abierto la mesa del diálogo a chingadazos y no creemos que esta vez se la excepción”, dijo Escobar Martínez, refiriéndose a la cerrazón de los gobiernos estatal y federal.

Reconoció que al paso del tiempo la sociedad chiapaneca ha mostrado su respaldo a la lucha magisterial, aportando comida, dinero, acompañando en las movilizaciones y en otras más representativas como el caso de Chiapa de Corzo en el año 2016 cuando los habitantes corrieron a las fuerzas federales del municipio.

 

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la CNTE, en entrevista. Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *