La opinión de Francisco Ruiz Zuart

-Curioso; ningún candidato ofrece meter a la cárcel al Güero Velasco y a su mamá

Curioso, muy curioso que ninguno de los candidatos a gobernador del estado de chiapas, se le ocurra ofrecer que si llega a ser gobernador, creará una fiscalía especializada y una comisión de ciudadanos que investiguen con profesionalismo todas las irresponsabilidades, abusos y corrupciones en que ha incurrido Manuel Velasco Coello, sus familiares, colaboradores, funcionarios que de otros estados del país trajo para volverlos inmensamente ricos…

Curioso que ninguno de los candidatos a la gubernatura de chiapas, ofrezca de manera clara y contundente investigar al ahora gobernador, el Güero Velasco, quien no únicamente se ha apropiado del dinero de los chiapanecos, si no que también ha dispuesto de sus recursos naturales, materiales… y que ha acomodado las leyes de acuerdo a sus intereses, para continuar más allá de los seis años, con el control del poder político y económico, disponiendo y usufructuando el patrimonio de las mujeres y los hombres de Chiapas.

Curioso que ninguno de los candidatos al gobierno de chiapas, observe que existen indicios y pruebas sobradas para meter a la cárcel a Manuel Velasco Coello y a su mamá, Leticia Coello Garrido. Curioso que no comprendan que ofrecer eso, les atraería la simpatía y el apoyo de cientos de miles de chiapanecos que han sido engañados; cinco millones de habitantes que han padecido la simulación, el saqueo, la traición, el menosprecio, el abuso de poder, el incumplimiento de las obligaciones constitucionales, elementales en todo gobernante honesto y apto, sensible y visionario…

Curioso que le tengan miedo al gobernador Manuel Velasco Coello y a su mamá. Curioso que nadie ofrezca con claridad, recuperar, asegurar todo lo robado. Curioso que cierren los ojos y la boca. Curioso y eso ya da para la desconfianza y decepción temprana.
Curioso y eso tiene su explicación, pero, ninguna justificación para aquellos que pretenden gobernar a un pueblo ultrajado, vejado y saqueado en todos sus bienes.

Curioso, muy curioso, y eso ya podría ser el inicio de la impunidad y la nueva burla que está por llegar con el gobernador que en unos meses se estrenará en el cargo.
¿Por qué nadie les dice nada a los candidatos? No seamos cómplices, cobardes, corruptos de igual manera. Por esto y más estamos como estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *