Proveedores de Salud piden intervención del gobernador Willy Ochoa para que les paguen 20 mdp

Luis Ruiz

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Proveedores de la Secretaría de Salud pidieron la intervención del gobernador provisional, Willy Ochoa Gallegos, debido a que les adeuda el gobierno de la presente administración, y por más que lo exigieron a Manuel Velasco Coello no les hizo caso.

Se trata de adeudos desde 2014,2015 y 2016, a 12 proveedores que brindaron servicios de alimentos, papelería e insumos, quienes desde más de 20 años habían tenido una buena relación de trabajo con el gobierno, pero ahora les han hecho esto.

Proveedores en conferencia de prensa. Foto: Marco A. Rangel

En voz de Aidé Camacho Abadía dijeron que les argumentan en Hacienda que no hay forma de pagarles, por lo que por escrito buscaron la intervención de Manuel Velasco, porque las ventas se las hicieron a la institución, Salud, por lo que ahora buscan que Ochoa Gallegos intervenga.

Aseguran que la deuda está reconocido, según documentos que los avala por la revisión de sus facturas en Salud y Hacienda, pero se han quedado en el proceso de pago.
Como empresarios se han manifestado de manera pacífica, pero no les hacen caso, lo cual los orilla a pensar que quizás las autoridades prefieren que se les exija con violencia.

Por lo pronto están en demanda por la vía legal para que les paguen alrededor de 20 millones de pesos.

Revelaron que precisamente el día en que fue calificada su renuncia de Manuel Velasco Coello, los recibieron en la Secretaría de Hacienda, pero desafortunadamente solamente llegaron funcionarios de Hacienda, sin capacidad de resolver. Ahora esperan que este jueves sean recibidos nuevamente y esperan que lleguen los funcionarios que pueden resolver la problemática, por lo que pidieron la intervención del gobernador Willy Ochoa.

 

Foto de Portada: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *