Aseguran más de siete kilos de marihuana en Chiapas

-PGR inició carpeta de investigación contra dos personas por delitos contra la salud

 

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Chiapas, a través de la Agencia de Investigación Criminal; inició carpeta de investigación contra dos personas por el delito contra la salud.

A través de técnicas de investigación y de una denuncia ciudadana, respectivamente, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo dos acciones distintas en el estado.

En una primera acción, los elementos de la AIC, adscritos a la Subsede en Palenque, Chiapas; se trasladaron al kilómetro 96+000 de la carretera Federal Villahermosa-Francisco Escárcega, a la altura del Poblado Nueva Esperanza en el municipio de Palenque, Chiapas.

En el lugar, detuvieron a José Luis L, de 28 años de edad, persona que viajaba como pasajero en una unidad de transporte público, por lo que al momento de inspeccionar su maleta, encontraron en su interior dos paquetes confeccionados en cinta canela y dos bolsas de material sintético color verde, conteniendo en cada una de ellas, vegetal verde y seco, características físicas de la marihuana, arrojando un peso aproximado de siete kilogramos.

En una segunda acción, también elementos de la AIC adscritos a la subsede en Tapachula, Chiapas, se trasladaron al tramo carretero Arriaga-Tapachula, en el kilómetro 231 en el municipio de Villacomaltitlán, Chiapas, luego de recibir una denuncia ciudadana.

En ese punto detuvieron a una fémina que correspondía a las características físicas descritas en la denuncia, quien viajaba como pasajera en un transporte público, al hacer la revisión a sus pertenencias encontraron en el interior de una bolsa, un envoltorio en cinta canela conteniendo una hierba verde y seca con las características de la marihuana con peso aproximado de 600 gramos, deteniendo en flagrancia a Dori Greyce A, de 25 años de edad y de nacionalidad mexicana.

Los inculpados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *