Denuncian presunto fraude de plazas en el sector salud

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Alrededor de 200 personas dijeron haber sido estafadas por el médico cirujano Gerardo Velázquez Domínguez, aparentemente jefe jurisdiccional en Ocosingo, quien les prometió un trabajo en el sector salud. Meses después, descubrieron que lo que les habían ofrecido fueron sólo promesas. El médico ya fue denunciado ante las autoridades.

 

El objetivo de los ahora estafados, residentes de los municipios de Yajalón, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Playas de Catazajá, Ocosingo y Carranza, era lograr un empleo honesto, por lo que pagaron desde 30 hasta 150 mil pesos al doctor Velázquez Domínguez.

Para ello, una enfermera de nombre Fany Guadalupe Hernández Martínez, estuvo recomendando los servicios del médico para lograr su objetivo.

A la derecha, el médico cirujano Gerardo Velázquez Domínguez. Foto: Cortesía

Y en efecto, contactaron al médico, el cual ofreció trabajos a cambio de distintas cantidades de dinero.

Ante la atractiva propuesta y la promesa de que pronto obtendrían un empleo, los incautos aceptaron pagar lo acordado por Velázquez Domínguez.

Si ha sido víctima de este médico, denúncielo. Foto: Cortesía

De acuerdo con la denuncia que las víctimas instauraron ante las autoridades correspondientes, el médico empezó a citarlos en casa de gobierno, en la Secretaría de Salud, también en San Cristóbal, para únicamente decirles que pronto obtendrían el empleo. Para ello ponía diversos pretextos; sin embargo, los días pasaban y nada.

“Muchas personas dejaron sus empleos con la ilusión de obtener uno en el sector salud. Nos decía que ya íbamos a entrar tal lunes, luego que la próxima semana. Nos dio oficios y cartas de presentación” que resultaron apócrifas, narró Dulce Elena Ballinas, una de las afectadas.

 

Tres de las afectadas en conferencia de prensa. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *