La Alianza del Autotransporte denuncia robo de vehículos

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). En conferencia de prensa, la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, a través de su dirigente Mario Bustamante Grajales, denunció que este martes en el municipio de Reforma una organización social robó 20 camiones, tipo volteo, concesionados en Chiapas.

 

“Ayer en Reforma, un sindicato, disque nacional, encabezado por una persona del sexo femenino, involucró a algunos ejidatarios de una colonia, donde se va a construir una ‘pera’ de Pemex, para secuestrar 20 camiones concesionarios de Chiapas”, sostuvo Bustamante Grajales.

Mario Bustamante Grajales, acompañado del presidente de Discom, Juan Limberg Hernández Bonifaz. Foto: Marco A. Rangel

Señaló que este sindicato, u organización social, no puede ir atropellando derechos, “estamos pidiendo el estado de derecho, esta es una provocación directa al concesionario” y señaló que “no se puede negociar con la ley y seguir midiendo (con dichas acciones) a este gobierno”, consideró.

Bustamante Grajales dijo desconocer el nombre de la mujer que encabeza el sindicato, pero que éste aparentemente está adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Recordó que en el 2018 hubo actos vandálicos por “disque dirigentes” que utilizan a la gente para delinquir, “son medidas para ver cómo reaccionará este gobierno”, dijo.

“Nos sumamos al esfuerzo de las autoridades y esperemos que se de pronto la respuesta por parte de quienes imparten justicia, y que mis compañeros no caigan en provocaciones”, ante este tipo de situaciones.

Finalmente, dijo que tras el robo de 20 camiones volteo, se sumaron grupos de taxistas y colectiveros para combatir esta problemática.

ROBAN 5 PIPAS DE GASOLINA EN CHIAPAS. Por su parte, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible en Chiapas (Discom), Juan Limberg Hernández Bonifaz, denunció el robo de cinco pipas con combustible en el tramo carretero Coatzacoalcos, Veracruz-Ocozocoautla, Chiapas. Explicó que dependiendo del volumen, es el costo del combustible robado, el cual puede alcanzar el medio millón de pesos.

“Estos robos han ocasionado grandes pérdidas económicas que ponen en riesgo nuestro patrimonio, que con mucho esfuerzo y dedicación hemos construido”, haciendo mención que en las últimas semanas han sido robadas al menos cinco pipas cargadas de combustible.

Hernández Bonifaz se mostró preocupado porque las compañías aseguradoras “no aseguran el combustible en tránsito, de tal manera que, ante el robo, la empresa gasolinera es quien sufre el perjuicio económico”.

Foto de portada: Marco A. Rangel

Conferencia de prensa en la Alianza del Autotransporte. Foto: Marco A. Rangel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *