Casos de desmayos en secundaria, sólo con diagnósticos clínicos de sospecha

-La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria 1, a cargo de Orlando García Morales, dijo que se trató de un síndrome hipnótico sedante lo que provocó el desvanecimiento de los jóvenes

 

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Orlando García Morales dio a conocer que los estudios realizados por la Secretaría de Salud arrojaron como “diagnóstico clínico de sospecha”, luego del desmayo, malestares y desvanecimientos que presentaron alumnos de la Escuela Secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en la capital chiapaneca.

 

Ayer, en las instalaciones de la secundaria, los padres de familia se mostraron molestos luego de que García Morales pospusiera por algunas horas la reunión. Informó que encontraron como causante de los síntomas que presentaron los jóvenes el “Síndrome Hipnótico Sedante” y agregó que esto se puede generar por diferentes factores.

El portal El Estado señaló que de acuerdo con el reporte de García Morales, la Secretaría de Salud cumplió a plenitud con todas las atenciones a los jóvenes que, desde el 25 de enero comenzaron a sentirte mal; el segundo momento se registró el pasado 7 de febrero; la problemática fue tan grave que, Alexis Sánchez, uno de los estudiantes, terminó, afortunadamente se pudo recuperar.

Hace unos días, mediante un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que en la secundaria existen factores de riesgos para los estudiantes; incluso, detectaron preservativos usados, cabezas de animales y hasta aguarrás.

Según García Morales, el “Síndrome Hipnótico Sedante” se puede generar por el consumo de algunas sustancias; por eso, dejó bajo el concepto de “sospecha” lo que encontraron en los estudios realizados.

Con información y foto de El Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *