Privan de la libertad a esposa de funcionario de Bochil

Bochil (Max Aquino Noticias). De acuerdo con testigos, un grupo de personas encabezadas por Miguel Sánchez Díaz, excandidato por Mover a Chiapas y expresidente de localidad de Bochil, privó de la libertad a la esposa de Sandro Alberto Flores Urbina, quien se desempeña como particular del edil de la alcaldía de esa población.

 

Los agresores, quienes realizaban un bloqueo en el desvío de San Vice, arribaron a la telesecundaria de la comunidad de Copal y tomaron prisioneras a dos mujeres. Más tarde soltaron a una de ellas, pero se llevaron a la profesora Verónica del Rosario Rodas Franco, pareja sentimental del servidor público.

Las versiones de los testigos refieren que con lujo de violencia ingresaron al plantel educativo a secuestrar a la esposa del secretario particular del presidente municipal, Gildardo Zenteno Moreno.

Se sabe que los hostiles exigen el cien por ciento de los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem). ¿Qué pasa con las autoridades ? ¿Por qué no hacen efectivo el estado de derecho, tras la obstrucción de las vías de comunicación? ¿A caso están esperando que vuelva a surgir lo que ocurrió hace unas semanas como lo que pasó con la cuñada del presidente, estando retenida por más de cinco días y que terminó amarrada en la comunidad de Luis Espinosa, amenazando con quemarla viva?

El pueblo pide que se ejecuten las órdenes de aprehensión que las están dejando olvidadas y que se castigue a los actores de las acciones de delincuencia, que mantienen sumido el municipio en el temor y la zozobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *