Se agudiza conflicto por la dirección del IESCH entre la familia Salazar Farías

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Esta madrugada de lunes un grupo de sujetos dotados de machetes, palos y armas de fuego amagó al personal de seguridad del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) y rompió las chapas de las oficinas centrales para robar papelería y las cintas de video de las cámaras de seguridad. Así lo denunciaron en conferencia de prensa Federico Luis y Julio Andrés Salazar Farías, socios directivos del IESCH.

 

Federico y Julio Andrés aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para informar que ya tomaron posesión en la universidad como Rector y Vicerrector, respectivamente.

A través de un boletín mencionaron que por motivos de la evolución que está pasando la universidad, los órganos internos del instituto educativo decidieron excluir como socios al diputado local por el PVEM, Emilio Enrique Salazar Farías y al padre de éste, Emilio Enrique Salazar Narváez.

Los hermanos informaron que tras la denuncia ante las autoridades correspondientes, hasta el momento existen 15 personas detenidas por los destrozos y el robo en las instalaciones, presuntos responsables que “ya cuentan con una demanda judicial en proceso”, se dijo.

Julio Andrés Salazar sostuvo que los detenidos estaban “presuntamente instruidos” por el diputado Emilio Salazar para cometer tales actos, “quien se apersonó en la escuela durante el percance”, señaló.

Los socios directivos informaron a la comunidad estudiantil que tales hechos no afectan la regularidad y la validez de los estudios. “Ya estamos haciendo las gestiones pertinentes con la Secretaría de Educación para que podamos disipar cualquier duda al respecto”, dijo Julio Andrés Salazar.

Conferencia de prensa de socios directivos del IESCH. Foto: Ch24/7

 

DERECHO DE RÉPLICA. Más tarde, en una entrevista para la página web Código Sur, el diputado Emilio Salazar desmintió las acusaciones hechas por sus primos hermanos.

Para el diputado, Federico Luis y Julio Andrés Salazar Farías quieren politizar un tema que es absolutamente civil, debido a su embestidura como diputado local. “La escuela es manejada por mi señor padre. La política es un tema ajeno, soy una gente de trabajo, transparente en ello; quizá tenga que ver con que yo le gané elecciones a su hermana hace más de 20 años”, recordó.

El diputado Salazar dijo desconocer si el ataque a las instalaciones por la madrugada de este lunes 24 de junio lo orquestaron los hermanos Salazar Farías, pero aseguró que fueron sus primos hermanos quienes por la madrugada del viernes 21 de junio entraron a las instalaciones para intentar apoderarse de las instalaciones.

Expuso que la demanda civil, que aseguran los hermanos Salazar Farías haber ganado en mayo pasado, seguirá dirimiéndose en los tribunales, ya que existe una suspensión sobre la última actuación la cual fue violada por los abogados de Federico Luis y Julio Andrés.

 

 

El diputado local Emilio Salazar. Foto: Archivo Ch24/7

 

Dañaron algunas chapas de la Universidad Salazar. Foto: Ch24/7

 

Dañaron algunas chapas de la Universidad Salazar. Foto: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *