Otro narcomenudista es asesinado en la ‘tierra del ámbar’

Simojovel (Ch24/7). Marcos Gómez Mendoza perdió la vida tras ser atacado a balazos en el interior de una cantina de su propiedad, en el municipio de Simojovel. El móvil del asesinato responde a un ajuste de cuentas por la distribución de drogas y el control del territorio.

Años atrás, el hoy occiso se desempeña como peón, pero decidido ingresar al narcomenudeo.
Con este homicidio suman dos en lo que va del año en contra de narcomenudistas.

El primero, Lucio “N”, fue abatido a balazos por dos tiradores en la puerta de su casa y hasta la fecha no existen carpetas de investigación respecto al móvil del asesinato; el segundo, Marcos Mendoza, también asesinado en el interior de una cantina de su propiedad ubicada en el barrio San José Centro.  


En el municipio de Simojovel, al igual que Bochil, Pueblo Nuevo, Tapilula, por citar algunos, de manera constante se incrementa como un cáncer las cantinas clandestinas para disfrazar la venta de drogas, de acuerdo a una investigación encabezada por una fuente informativa, Simojovel se ha convertido en un corredor de la droga proveniente de Rincón Chamula y San Juan Chamula, y la comercialización se disparó hace unos años cuando el ámbar alcanzo su máximo precio.    


Con este asesinato, el municipio de Simojovel se mancha de sangre por la presunta disputa del control de la droga, por lo que se espera que, en los próximos días, católicos representados por el párroco Marcelo Pérez inicien una serie de movilizaciones por la paz y seguridad en aquel municipio de la región de los bosques, tal y como lo hacía en años anteriores.


Sale a relucir el dato que altos mandos policiacos, además de los mandos adscritos en el municipio de Simojovel, incluyendo a la Policía Municipal, se encuentran coludidos con la delincuencia organizada que opera en Simojovel, ellos informan de los operativos y cobran derecho de piso para dejar trabajar a los narcomenudistas, sin ser molestados.

El párroco Marcelo. Foto: Ch24/7
Simojovel, la tierra del ámbar. Foto: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *