Egresados de Pedagogía exigen eliminar plaza directa a normalistas

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Egresados de la carrera de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), realizaron esta mañana de miércoles una marcha desde la biblioteca de la universidad al zócalo tuxtleco, como parte de una manifestación en contra de lo declarado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante “la mañanera” del 12 de septiembre, donde señaló que los egresados de las normales contarán con una plaza o base al terminar sus estudios, planteado en el dictamen sobre la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, una de las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Uno de los egresados, señaló frente a Palacio de Gobierno, donde concluyó la marcha, que sus compañeros piden anular el compromiso del Presidente y que se siga organizando el concurso de oposición.

“Es nuestra principal demanda, que se siga concursando, que se siga compitiendo, para que los que tengan las mejores habilidades y capacidades sean quienes se lleven las plazas”, dijo.

Referente al apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a lo propuesto por AMLO, el estudiante dijo que si bien los egresados de Pedagogía no participaron en las marchas promovidas por el magisterio, “hemos apoyado al movimiento chiapaneco, de manera moral, algunos física, y ahora nos están abandonando”.

Los egresados se mantuvieron frente a Palacio de Gobierno para concretar un dialogo con el secretario general de gobierno estatal, Ismael Brito Mazariegos, para que se continúe con el examen de oposición en la asignación de plazas de docentes de educación básica.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

Decenas de egresados se manifestaron frente a Palacio de Gobierno. Foto: Marco A. Rangel
Una de las cartulinas de los egresados de Pedagogía. Foto: Marco A. Rangel
Frente a palacio de Gobierno. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *