Niño genio de la UNAM denuncia acoso por parte de sus profesores

Ciudad de México (Ch24/7). Carlos Santamaría Díaz fue calificado como un niño genio al ingresar a estudiar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los 12 años de edad.

Este lunes, se dio a conocer que el menor y sus padres ganaron un amparo por parte de un tribunal federal para que la UNAM frene el acoso y la difamación que sufrió el menor al ser el estudiante más joven de la institución.

Imagen

Carlos Santamaría denunció que sufrió acoso por parte de sus profesores de la carrera de Física Biomédica mientras cursaba su primer semestre.

En la sentencia del tribunal, se destacó que la principal autoridad responsable de los daños que tuvo el estudiante es Catalina Stern, directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Por ello, la catedrática deberá rendir un informe al rector y al Consejo Universitario, donde se garantice que Carlos Santamaría se encuentra bajo ‘plena inclusión’ en la comunidad de la UNAM, además de que no debe permear un clima de violencia en su contra.

El niño genio relató que en sus primeras evaluaciones reprobó algunos exámenes, por lo que pidió a sus docentes una explicación de sus calificaciones bajas.

Imagen

En lugar de recibir argumentos válidos, el menor obtuvo como principal razón que la universidad no es para niños.

El estudiante manifestó que en algunas materias realizó los exámenes finales varias veces y la calificación siempre era reprobatoria, a pesar de que estudiaba para ellos.

Los padres de Carlos denunciaron que un profesor de la coordinación de Biología Celular inició una campaña en redes sociales para cuestionar la verdadera capacidad del niño genio, además de que anunció que tomaría acciones si demostraba que el menor no podía pertenecer a la comunidad de la UNAM.

Según los familiares, el estudiante estuvo al margen de sus comentarios, pero su padre no quedó conforme y tramitó el amparo, puesto que las autoridades universitarias no impulsaron ninguna acción para que su hijo pudiera desarrollarse como un estudiante normal en la máxima casa de estudios.

El tribunal que concedió el beneficio a Carlos Santamaría dictó que las autoridades universitarias deben evaluar las consecuencias que tuvo el acoso al estudiante para reparar el daño.

Con información de Acustik Noticias, Economía Hoy, Excélsior y El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *