Pobladores de Bochil exigen destitución de alcalde por desvío de recursos

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Pobladores del municipio de Bochil entregaron a las autoridades un documento en el que exigen la destitución del alcalde Gildardo Zenteno Moreno, por un supuesto desvío del Copladem de 8 millones de pesos, recurso contemplado en el mes de febrero de 2019, acción que ha degradado la imagen del municipio.

Los inconformes pidieron que se inicie con el proceso de revocación de mandato, para separar al alcalde del Ayuntamiento al señalar que éste pone en riesgo las finanzas de la demarcación y hasta hoy el presunto ladrón no ha podido comprobar de manera adecuada los 8 millones de pesos desviados.

Los pobladores mostraron facturas de dos vehículos de lujo, cada uno con un valor aproximado al millón de pesos, y de una casa habitación, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, con un costo de dos millones de pesos, todo esto propiedad del alcalde gracias al presunto desvío millonario.

Cabe señalar que los inconformes, encabezados por el primer regidor de Bochil, Marco Pérez Díaz, demandaron a la Fiscalía General del Estado, al Congreso local y al gobierno estatal que sigan el proceso legal para que Zenteno Moreno sea separado del cargo.

Fotografía de portada: Marco A. Rangel

El primer regidor de Bochil, Marco Pérez Díaz, muestra una fotografía de la casa comprada por el edil con el dinero del Copladem. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *