Diputados eliminan outsourcing para empleados de limpieza en San Lázaro

– Legisladores de la Cámara Baja en el Congreso de la Unión informaron que el personal de limpieza, que se mantenía contratado bajo este instrumento de subcontratación, ahora será contratado directamente por el órgano

Ciudad de México (Tribuna). Legisladores de la Cámara Baja en el Congreso de la Unión informaron que el personal de limpieza, que se mantenía contratado bajo este instrumento de subcontratación, ahora será contratado directamente por el órgano.

En base a lo anterior, una cantidad de aproximadamente 462 personas, que hasta ahora laboraban bajo la figura de la subcontratación, mejor conocida como outsourcing, podrán contar con todas las prestaciones de ley y serán reconocidos como trabajadores en San Lázaro.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, la Cámara de Diputados publicó un mensaje donde señaló que los trabajadores tendrán un sueldo mejor y el respeto a todos sus derechos.

Cámara de Diputados@Mx_Diputados

📸

En la Cámara de Diputados contratamos directamente a las y los trabajadores de limpieza que laboraban con el régimen de outsourcing. Esto fue posible gracias al apoyo de todos los coordinadores parlamentarios.

Así fue como les dimos la bienvenida como personal de esta Cámara.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

27413:00 – 2 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads131 personas están hablando de esto

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el recinto legislativo, Mario Delgado Carrillo (Morena), explicó que con esto terminan años de corrupción y contratación abusiva para los trabajadores de limpieza.

Mario Delgado@mario_delgado

¡Adiós al “outsourcing” en la @Mx_Diputados! Terminan años de corrupción y contratación abusiva para los trabajadores de limpieza. ¡Bienvenid@s! ¡Ahora son trabajador@s con derechos y ganarán el doble! ¡Esta es la #4taTransformación !

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

3.79712:55 – 2 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.660 personas están hablando de esto

Esta nota incluye información de: Sin EmbargoTEMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *