Captura de policías supone relación con homicidio de coordinador operativo de la SSPyTM
A. Chávez
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). En los últimos días, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado la captura de policías involucrados en diversos delitos y quienes podrían estar relacionados con el asesinato a balazos del coordinador operativo de la policía tuxtleca, Francisco Javier Pérez de la Cruz, crimen cometido la mañana del domingo 5 de julio en la carretera a Chicoasén, cuando el policía se dirigía a su domicilio, ubicado en la colonia Benito Juárez.
Entre los detenidos se encuentra un alto mando policiaco de nombre Saúl Pereyra, quien fungía como Coordinador Operativo, al igual que el ahora extinto.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), que dirige Jorge Alexis Zuart Córdova, mantiene un total hermetismo y no ha dado a conocer los pormenores de la captura del mando Saúl Pereyra.
En contraste, sí se informó de la detención del coordinador operativo Francisco Santos Hernández, acusado de participar en el asalto a empleados de la Gasolinera “Gamboa” y mismo que bajo su mando mantenía a un grupo de policías municipales vestidos de civil y que han sido señalados de ser los que presuntamente detuvieron a dos jóvenes, en las afueras de una “tienda de conveniencia”, a los que acusaron de ser los autores del asalto.
Trascendió que entre los policías detenidos en las últimas horas, también se encuentran los elementos de nombre Erick Alexander y otro de apellido Pechá, que supuestamente forman parte de la Unidad contra la Violencia de Género (UNEVIG), y uno más al que sólo conocen con el sobrenombre de “El Tapir”.
Por su parte, el titular de la SSPyTM, Jorge Alexis Zuart Córdova dijo que el homicidio no debe de quedar impune y señaló que la corporación policiaca que dirige mantiene un proceso de constante depuración, con el que se detecta a los malos elementos.
Con información de Enrique Vázquez Palacios