Con las viejas prácticas del PRI, Morena gobierna Berriozábal

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva utiliza las viejas prácticas del PRI para gobernar. Así se señaló desde la comisaría ejidal de Ignacio Zaragoza y se sostuvo que el edil de Morena está en desacuerdo con las autoridades de la localidad y “quiere imponer sus propias leyes”.

Y es que la asamblea de la localidad nombró a sus nuevas autoridades por usos y costumbres: Antonio Ruiz, comisariado ejidal; Vicente Gutiérrez, Consejo de Vigilancia, y Ariel Ruiz, agente rural.

No obstante, el comisariado ejidal expuso que al alcalde Zebadúa Alva no le parecieron viables para sus intereses los nombramientos en la localidad Ignacio Zaragoza, por lo que mandó a los regidores municipales Ernesto Sarmiento y Yonalli Hernández a dialogar con las autoridades del ejido y solicitar la destitución del agente rural Ariel Ruiz, quien fue nombrado por unanimidad en la asamblea de ejidatarios y quien, por cierto, es padre del ing. Rubir Ruiz, ex coordinador de campaña del actual edil.

Por su parte, Ariel Ruiz dijo que desde que tomó las riendas de la seguridad de la localidad, se detuvo el abigeato, el paso de bebidas embriagantes y el tráfico de indocumentados. Que nunca antes los policías habían estado tan equipados con radios, macanas, lámparas y que gozan de un pequeño incentivo económico por hacer guardias 24 por 24 horas, vigilando las entradas y salidas de la comunidad.

El agente rural recordó que Ernesto Sarmiento perifoneó en días pasados que gracias al alcalde se compró la bomba para surtir agua potable del tanque de la comunidad a los domicilios; sin embargo, fueron los mismos colonos quienes pidieron un préstamos económico al c. Abiadar Hernández y que sería el Ayuntamiento quien regresaría el dinero invertido en la bomba, tal como lo prometió el alcalde Zebadúa Alva.

Pero esto no fue cumplido por el gobierno local y se adjudicó la compra para la localidad, lo que generó polémica y descontento entre sus habitantes.

Con información de RBNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *