Así agredió a su ex pareja un político pro-vida

Jorge Alexander Cal y Mayor Vázquez, presunto aspirante a una diputación local, no deja que sus hijos se acerquen a su madre, Elizabeth Sanabria Daboud, quien denunció este lunes una serie de ataques físicos y sicológicos por parte del también militante del Partido Encuentro Social

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Elizabeth Sanbria Daboub exigió este lunes en conferencia de prensa, le sean devueltos sus dos hijos menores de edad, después de que fue separada de ellos por su ex cónyuge, Jorge Alexis Cal y Mayor Vázquez, de 25 años de edad, militante del Partido Encuentro Social e integrante del Frente Nacional por la Familia, quien presuntamente busca ser diputado local por el Distrito 1.

La mujer, de 23 años, explicó que tiene tres meses de no ver a sus hijos, ambos de 4 años, y que en tres ocasiones denunció a su ex pareja ante las autoridades por violencia física y sicológica, ataques que continuaron después de que se separó de Jorge Alexis, el 5 de julio pasado, luego de más de cinco años de casados.

“Llevo tres meses sin poder ver a mis hijos, sin poder hablarles. No puedo acercarme a donde estan por temor a que saquen otra vez el machete y me vuelvan a agredir entre toda su familia”

Elizabeth Sanbria Daboub

ATAQUES. La primera agresión se registró en el 2016. Elizabeth dijo haber sido golpeada en el estómago por Cal y Mayor Vázquez  estando embarazada de su hija, la menor, quien este lunes cumplió 4 años de edad.

Tras el ataque, Elizabeth denunció a Jorge Alexis ante la Fiscalía de la Mujer, pero debido al tráfico de influencias entre su ahora ex pareja y el ministerio público, la denuncia terminó archivada.

La segunda agresión tuvo lugar en abril de 2017. En esa ocasión, dijo, Cal y Mayor Vázquez la golpeó en repetidas ocasiones, pero que al acercarse nuevamente a la Fiscalía de la Mujer, la denuncia en contra del pro-vida tampoco procedió.

“Llegué golpeada a la Fiscalía de la Mujer, donde estaba en el poniente, y aun así no me hicieron caso, se pasó a C.I. y no (…) en ese momento estaba Néstor Escobar Roque (como Director Contra la Discriminación en la Fiscalía de Derechos Humanos), quien es su padrino político también, y le dieron de baja a mi denuncia”, recordó.

La tercera agresión ocurrió en noviembre del 2019. Elizabeth contó que fue amenazada por su ex pareja con un machete y que a la agresión se le unieron familiares de éste. Dijo que decidió no denunciar el ataque, porque supuso que las autoridades no harían nada al respecto.

“Es cuando me reventó las venas de la pierna izquierda. No levanté denuncia porque, pues, sabía que no iba a proceder… En 2017, precisamente cuando levanté la primera denuncia, cuando yo regreso con él, porque regresé con él, él me tiro la carpeta de investigación a la cara y me dijo ‘conmigo no vas a poder’”.

Comentó que el día 2 de septiembre de este año tuvo que salir de la ciudad por una enfermedad en los riñones y que entregó a sus hijos a Cal y Mayor ante autoridades del DIF y que estaría en constante comunicación con los menores de edad; sin embargo, luego de tres meses, el político pro-vida no le deja ver a sus hijos.

“Lo único que pido es ver a mis hijos, que me los regrese, que se tiente tantito el corazón. Él sabe que, a pesar de todo, mala madre nunca he sido, sí he tenido mis errores, pero yo lo único que quiero es a mis hijos de regreso”, dijo.

Alexander Cal y Mayor se define en sus redes sociales como un “Activista social a favor de la vida, la familia y los valores fundamentales”, cuenta con más de 4 mil “me gusta” en su página de Facebook, es militante del Partido Encuentro Social y Presidente de Acción Ciudadana MX.

Elizabeth Sanbria Daboub, en entrevista. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *