Descuido en el Libramiento Norte: patrulla choca por alcance contra camión pipa

Fotografía: Ch24/7

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un descuido al manejar causó que tres oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal sufrieran lesiones, luego de chocar la patrulla en la que se desplazaban contra la parte trasera de un camión pipa del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el cual estaba cargado con unos 10 mil litros de agua.

El accidente se registró cerca del mediodía de este lunes en el Libramiento Norte, a la altura del Mirador “Los Amorosos”, con dirección al poniente.

Elementos de rescate y policías trabajaron por al menos una hora y media para liberar el tránsito vehicular que se había atascado desde casi un kilómetro atrás.

Los primeros reportes indican que la patrulla, con numeral PCC-153, impactó al camión pipa cuando éste se desplazaba a baja velocidad en el carril de alta; al parecer, el chofer de la patrulla, identificado como Rubisel “N”, no logró ver al pesado camión cuando subía la pequeña pendiente cercana al señalado mirador.

Un total de tres oficiales llevaba el vehículo de la Policía, quienes sufrieron lesiones y fueron valorados por paramédicos de Protección Civil. Los tripulantes de la pipa no requirieron de atención prehospitalaria.

Luego de los trabajos realizados por un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE), la patrulla fue subida a una grúa.

En tanto, una de las llantas traseras de la pesada unidad se encontraba atorada entre los hierros retorcidos, por lo que tuvo que desperdiciarse miles de litros de agua y aligerar el peso de la unidad para poder ser arrastrada al corralón en turno.

Se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades a quien resulte con ellas.

Tres oficiales resultaron lesionados. Foto: Ch24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *