Cuentahabiente que sufrió robo violento relaciona a victimarios con empleado bancario
Supone que quien lo atendió en ventanilla, en un banco de Plaza “Los Laureles”, está coludido con los sujetos que esta tarde de miércoles lo despojaron de 130 mil pesos, en calles del fraccionamiento Buenos Aires
Fotografía: Arnulfo Chuayffet
Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un cuentahabiente fue despojado de más de 100 mil pesos en efectivo, por dos sujetos dotados de un arma de fuego, en hechos suscitados la tarde de hoy miércoles en calles del fraccionamiento Buenos Aires de esta capital.
De acuerdo con la víctima, quien se hacía acompañar de su pareja y su cuñada, minutos antes de las 16.00 horas arribó al Banorte de Plaza “Los Laureles” para realizar un movimiento bancario a través de un cheque por 130 mil pesos; sin embargo, ya en la ventanilla, el empleado del banco se negó a depositar la cantidad señalada en el cheque a una cuenta bancaria y conminó al cuentahabiente a recibir el dinero en efectivo.
El cliente bancario -un profesor, identificado como Saúl, de 38 años- se retiró del banco con el dinero en efectivo y junto con sus acompañantes se desplazó a bordo de una camioneta, tipo Volkswagen CrossFox, a la Novena Sur, entre 14 y 15 Poniente.
Narró que luego de descender del vehículo, frente a la empresa con razón social “Paraguas”, dio cuenta que dos hombres lo venían siguiendo; incluso, dijo haber escuchado a uno de ellos decir: “¡ese buey es!”, y vio cuando lo señalaron.
Expuso que en cuestión de segundos, el que portaba el arma de fuego se acercó y le apuntó en la cabeza, logrando obtener la maleta con el dinero.
Tras el robo con violencia, el cuentahabiente puso al tanto de la situación al número de emergencias 911 y en minutos se desplazaron hasta el lugar elementos policiales.
Saúl se trasladó a interponer la denuncia ante las autoridades, donde solicitó que el empleado bancario de la ventanilla 1 del Banorte de la señalada plaza, sea investigado pues, supone, está relacionado con los delincuentes.
¿PUEDE UN EMPLEADO BANCARIO USAR EL CELULAR EN HORAS LABORALES?
En 2019, diputados federales propusieron reformar y adicionar los artículos 4º de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y 113 de la Ley de Instituciones de Crédito para prohibir a los empleados bancarios, en coordinación con las instituciones de crédito, el uso de telefonía móvil y establecer mecanismos de seguridad y supervisión para cumplir esa medida. Hoy en día, la propuesta se encuentra en “la congeladora”, por lo que la gerencia de cada institución bancaria decide acatar o no la propuesta.