Alcalde de Emiliano Zapata pretende que su hija sea su sucesora

Alex A.

Emiliano Zapata (Ch24/7). Habitantes de la colonia 20 de Noviembre, en este municipio, señalaron que el alcalde Amador Moreno Ruiz está haciendo todo lo posible por lograr que su hija Alejandra Moreno Ruiz sea su sucesora en la presidencia municipal.

El “Tío Amador”, como conocen al alcalde en el municipio de Emiliano Zapata, está desviando recursos municipales para financiar la campaña de su hija, denunciaron.

Además, hace uso indebido de la bodega del DIF Municipal, cuya renta se paga con las arcas municipales como casa de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), organismo político al que el edil pertenece y con el cual ha negociado la candidatura de su hija.

Los señalamientos de desvío de recursos no son nuevos para el alcalde. En agosto de 2020, la Síndico Municipal y algunos regidores señalaron que Moreno Ruiz, por querer obligarlos a firmar documentos de cuentas públicas con cifras infladas con el fin de justificar gastos y obtener jugosas ganancias, que a palabras del mismo edil, eran para recuperar la millonaria inversión que éste realizó para llegar al puesto.

Los habitantes denunciaron que Alejandra Moreno Ruiz ha utilizado su puesto al frente del DIF Municipal, para hacer una campaña electoral permanente.

En octubre pasado, el periodista Beristáin Javier exhibió que el alcalde había girado instrucciones entre los trabajadores del Ayuntamiento para apoyar a su hija como la próxima presidenta municipal.

“En su ambición, para inyectar los recursos de la «campaña inaugura obras a las que etiqueta con trabajos que realizó la administración pasada»; como lo es la introducción de la red de drenaje y el agua en cuatro cuadras en donde únicamente le pavimentó”, expuso el comunicador en una nota para Tribuna Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *