Ensalada de Grillos / Encabronados



Ciro Castillo


No es por echar grilla pero los de Morena cada vez se parecen más a los del viejo PRI, cuando imperaba el dedazo y ocurría aquello que llamaban “carro completo”.

La reciente designación de candidatos a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, mediante el opaco método de encuesta, ha dejado más diferencias que unidad.

Son miles de morenistas, principalmente aquellos que se sienten fundadores del partido que surgió en 2014, los que sienten que les tomaron el pelo y les aplicaron la misma regla del dedazo que operaba en el tricolor. Por eso están encabronados…

ENTRE IMPUGNACIONES

Carlos Herrera, un buen periodista, quien aspiraba a ser candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal de Las Casas, declaró al diario nacional La Jornada, que al menos habrá impugnaciones en 90 de los municipios de Chiapas.

Él, igual que otros tantos morenistas, cuestionan el método de la encuesta porque no se sabe bien a bien cómo fue realizada.

Ciro Sales Ruiz, dirigente estatal de Morena; José Antonio Aguilar Castillejos, delegado Federal de Programas de Desarrollo en Chiapas y el delegado nacional morenista, Carlos Molina Velasco, han sido cuestionados, principalmente por postulaciones como la de Juan Salvador Camacho Velasco a la alcaldía coleta o Jorge Constantino Kánter, un recalcitrante priísta, en Comitán.

A todas luces dice Carlos Herrera y otros morenistas inconformes, la postulación del primo del exgobernador, Manuel Velasco, fue un dedazo; lo malo es que ese palomeo quizá vino desde Palacio Nacional, y ahí pues ni quien diga pío.

Los morenistas encabronados aseguran que no se quedarán de brazos cruzados y acudirán a todas las instancias electorales respectivas, para hacerse escuchar.

No sabemos si les alcanzará para que en los tribunales tiren algunas o muchas de las designaciones; sin embargo, por bulla y ruido no van a parar.

A ver si a Morena, a mediano o largo plazo, el método de la encuesta y las imposiciones no le pasan la factura porque, en el Movimiento liderado por AMLO cada vez hay más encabronados…

LAMENTABLE

Donde sucedió una lamentable noticia fue en Pueblo Nuevo Solistahuacán, y presuntamente por asuntos electorales.

Fue asesinado este jueves Lucilo o Lucio Flores Gómez, hermano del presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, José Luis Flores Gómez.

Aunque la Fiscalía del Estado ya investiga los hechos, ojalá que las diferencias electorales no dejen más hechos violentos, porque la política manchada de sangre solo deja división…

CHOCAN TRANSPORTISTAS

Donde también estaban encabronados este jueves fue en Pichucalco. Grupos contrarios de transportistas se enfrentaron con palos, tubos, machetes y hasta hubo disparos al aire, los cuales quedaron evidenciados en videos que circularon en redes sociales.

Los contrarios de la Cioac y la Cotech se enfrentaron, presuntamente por la disputa del pasaje, con saldo de seis taxis destrozados y varios heridos.

Va querer que el titular de Transporte, Aquiles Espinosa García, se ponga las pilas porque parece que el gremio se le está saliendo del guacal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *