Ensalada de Grillos / Prudencia o arrogancia



Ciro Castillo


Quien aconsejó a los candidatos de Morena, del PRI-PAN-PRD, de Movimiento Ciudadano y del Verde no asistir al debate organizado este domingo por la noche por el IEPC, se juega la chamba y una buena “quemada” cuando vengan los resultados.

La decisión tomada por los aspirantes que, según algunos sondeos presentados por ellos mismos, estarían arriba, es un arma de doble filo.

Es cierto, evitaron cometer errores, de los que suelen ocurrir cuando se está en vivo y en el que, hasta al mejor cazador se le va la liebre.

Es cierto, evadieron los ataques que, los otros contendientes, seguramente utilizarían como una herramienta para darse a conocer y restarles puntos.

En contraparte, no acudir a este debate puede ser visto por la ciudadanía (que no es tonta, como dice AMLO) como un acto de temor o desdén.

Faltan dos semanas para las competidas elecciones del seis de junio y ese día la gente dirá si este acto fue demasiada prudencia o arrogancia…

LAS FORMAS

De Carlos Morales no es novedad, porque desde la campaña pasada prefirió caminar a ras de tierra y evitar las reuniones masivas.

El antes perredista y hoy postulado por Morena no es un político al que le gusten los reflectores y prefiere convencer con lo hecho; usted juzgará si mucho o poco.

De Willy Ochoa tampoco nos extraña porque uno de sus peores defectos ha sido siempre la arrogancia.

Él ya se siente ganador, aunque cualquiera puede darse cuenta que está tirando carretadas de dinero y así cualquiera es popular.

No es casualidad que el IEPC le haya sancionado y esté en veremos una acusación por haber incurrido en delitos electorales como la coacción del voto mediante la entrega de dádivas, al viejo estilo del PRI.

De Paco Rojas, nos extraña. El ex panista había sido siempre un político que solía dar la cara.

Quizá sintió que sería blanco de ataques por su polémico pasado y perdía más de lo que podía ganar.

De Jorge Martínez, mejor ni hablamos. Es el vivo reflejo de la arrogancia, además de que ahora está en un partido “quemado” y crucificado por la opinión pública…

DEBATE

El debate, cuyo principal error de los organizadores fue ponerlo en el mismo horario que la semifinal entre Puebla y Santos, los más destacados fueron Alberto Morales Bernal de Redes Sociales Progresistas y “Katy” Aguiar, del PT, por la participación femenina.

El representante de RSP fue preciso y claro en sus propuestas, mientras que personajes como “Dany Guillén” dejaron claro que aquel dicho de “zapatero a su zapato” está muy bien dicho.

Los demás, independientemente de que les reconozcamos el valor ciudadano de participar, no tienen ninguna posibilidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *