Ensalada de Grillos / Nada es para siempre



Ciro Castillo


Que el diario Reforma le haya dedicado su portada a la “Estafa Verde”, en la que sale bailando el senador, Manuel Velasco Coello, puede ser una “coincidencia”, pero que le peguen dos días seguidos puede ser otra cosa.

Ya lo escribimos, pero lo volvemos a comentar, porque el periódico “opositor” a la Cuarta Transformación y la organización Mexicanos Contra la Corrupción, reveló que el SAT descubrió una serie de operaciones con empresas fantasma, en auditorías realizadas entre 2019 y 2020.

¿Y qué tal si el amor que parece siempre se han profesado Andrés Manuel López Obrador y “El Güero” Velasco se ha terminado?

¿Y qué tal si la publicación del diario Reforma, claro, sin demeritar el trabajo periodístico, tiene dedicatoria y llegó desde las oficinas del SAT?

¿Y qué tal si se trata de un “estatequieto” para el ex gobernador de Chiapas, quien últimamente anda muy crecido, incluso amagando con una renegociación entre la alianza del Verde con Morena?

Él, más que nadie sabe que, si ha sido intocable después de acabar de hundir al estado, tras el sexenio de Juan Sabines, es por su relación con AMLO, pero dicen que nada es para siempre…

LA POLITÉCNICA

El que tendría que estar con los pelos de punta y poniendo sus barbas en remojo es el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Nabor Ballinas, quien puede tener los días contados en el cargo, tras la revelación de Reforma.

¿Si se fueron los rectores de la Unach y la Unicach, porqué no habría de irse este funcionario que ha sido cuestionado desde los sexenios de Juan Sabines y Manuel Velasco?

En la primera publicación del Reforma, el domingo, se acusa que la Universidad Politécnica habría realizado contratos por más de 106 millones de pesos en 2015 con empresas fantasma.

Advisor Groups Soluciones y Proyección S. A. de C. V. “por la adquisición de equipo y el servicio de instalación y operación para el análisis y procesamiento de grandes bases de datos”, son las empresas cuyos domicilios, según la publicación del diario de circulación nacional, ni siquiera existen.

Lo que más debe preocupar al Rector de la Politécnica, quien por dignidad debiera renunciar, es que, en una segunda publicación de Reforma, este lunes, el ex titular de Hacienda de Manuel Velasco le avienta la pelota por los contratos.

Carlos Ramón Bermúdez afirmó que las empresas vinculadas a los contratos fueron avaladas por el SAT; sin embargo, advierte que los contratos señalados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad “corresponden a gestiones realizadas por la Universidad Politécnica de Chiapas…”. Nada es para siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *