Por homicidio en San Pedro Mirador caen tres sujetos armados en Terán

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La madrugada de este miércoles (01.00 horas) se enfrentaron a balazos presuntos homicidas contra elementos de las policías Municipal y Estatal en calles de la delegación Terán, esto mientras los uniformados requisaban una camioneta y a sus tres tripulantes, quienes portaban armas de grueso calibre.

Según versiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras los elementos policiales mantenían asegurado el vehículo Buick Envision, con todo y tripulantes, llegaron dos camionetas desde las cuales realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de los uniformados, quienes lograron repeler el ataque.

La información extraoficial aseguró que tras la balacera los sujetos que pretendían liberar a los detenidos se replegaron, dando inicio a una persecución que culminó sobre la carretera Emiliano Zapata, a la altura del fraccionamiento Real del Bosque, donde los sujetos abandonaron los vehículos y escaparon entre la maleza de un camino de terracería.

MUERTO A BALAZOS. Minutos antes, el número de emergencias 911 recibió un reporte que indicaba que un peatón había sido asesinado a balazos en la calzada Las Almendras de la colonia San Pedro Mirador, cerca del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía (Canal 10).

Imágenes de cámaras de seguridad difundidas en las redes sociales, muestran el momento en que el hombre es ejecutado a balazos, uno de ellos en la cabeza, por un sujeto que descendió de una camioneta tipo SUV gris.

El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, de acuerdo con la versión de la FGE.

DILIGENCIAS. La dependencia, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, abrió dos carpetas de investigación, una de ellas por el delito de Homicidio y la otra por el delito Contra la Salud, en su modalidad de posesión de narcótico, conocido como marihuana, y por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de Lázaro “N”, Humberto Guadalupe “N”, alias “El Lupe”, y Jesús Alberto, alias “El Chuy”.

Los detenidos viajaban con cuatro armas cortas, todas .9mm, de las marcas Luger, Heckler & Kouch, Glock y G-Cherokee; así como un arma larga de la marca Colt M4 Carbine, calibre 5.6mm (de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas) y tres chalecos tácticos, dos de ellos con placas blindadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *