Joven embarazada denuncia a policías por la detención “arbitraria” de su pareja

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Una joven mujer, con nueve meses de embarazo, denunció la detención policial presuntamente arbitraria en contra de su pareja, cuando éste se empleaba como limpiaparabrisas en el crucero con la colonia 24 de Junio.

“Me están pidiendo mil 800 de multa en efectivo, sin saber cuál fue su delito, no me quieren decir, ni mostrar el tabulador de las multas”, dijo la joven Miriam, de 19 años de edad.

Comentó que su pareja, identificado como Jared “N”, también de 19 años, fue detenido por policías municipales la mañana del jueves en el crucero señalado.

Responsabilizó al juez Dávid López López si su salud, o la de su pareja, se ve mermada debido a las precarias condiciones de salubridad en las galeras del Centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas “La Popular”.

“Entré arriesgando mi vida; está todo un asco y hay un montón de gusanitos. Donde yo me llegue a enfermar de covid, a él (el juez) lo voy hacer responsable”, advirtió la joven embarazada.

Informó que ambos son estudiantes del Cobach 13 y viven en pareja en una colonia al norte de Tuxtla Gutiérrez. 

“Yo lo mandé, no teníamos nada de dinero, y se le ocurre ir allá a trabajar honradamente, honestamente”, explicó la joven Miriam. 

Cabe señalar que la policía de Seguridad Pública realizó el jueves pasado un operativo para detener a las personas que en puntos específicos de la capital piden monedas a los guiadores por limpiar el parabrisas de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *