Otro atraco de medio millón de pesos en Tuxtla Gutiérrez

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La tarde de este jueves un hombre armado despojó a un cuentahabiente de 500 mil pesos al interior de una sucursal bancaria de Plaza Sol, o Plaza Las Américas, logrando escapar en un automóvil.

(Apenas ayer miércoles sujetos que se desplazaban en una motocicleta le arrebataron medio millón de pesos a un promotor musical en la colonia Santa María La Rivera.)

Al filo de las 13.30 horas el cuentahabiente arribó al banco Santander de la plaza mencionada a bordo de una motocicleta Bajaj Pulsar.

De acuerdo con la información de la Policía, le tomó poco menos de una hora realizar los trámites necesarios para poder depositar medio millón de pesos, propiedad de una constructora ubicada en el barrio Niño de Atocha.

Mientras el cuentahabiente, identificado como Sergio Ariosto Ch. M., de 38 años, esperaba su turno a ventanilla en la sala del banco, un hombre robusto y de tez morena lo amenazó con quitarle la vida a balazos si no entregaba el dinero que cargaba en un maletín de color negro.

Al ver su vida en peligro la víctima entregó el efectivo, mientras empleados y clientes se limitaron a presenciar el robo con violencia, nadie intervino.

El antisocial no tardó ni tres minutos en ejecutar el atraco, salió de la institución bancaria sin ningún problema, caminó hasta un automóvil que lo esperaba con al menos un cómplice en su interior y emprendió la huida.

Tras el arribo de los elementos policiacos el subinspector de la plaza mencionada, Jaime Y. S., se puso a la disposición de los uniformados para cooperar en el caso. Fue quien había reportado el atraco al 911.

Minutos después se informó que en el operativo de búsqueda, implementado por policías, ubicaron en la avenida Los Ángeles del fraccionamiento San Pedro Mirador un automóvil abandonado con las características del vehículo en el que los delincuentes habían escapado: Chrysler Neon, color dorado y placas foráneas.

Los uniformados recabaron datos de los hechos ocurridos y tomaron gráficas en ambos lugares para pasar un informe a sus superiores.

Hasta ahora los sujetos que participaron en el robo, siguen libres de forma impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *