Rescatan a empleados de financiera que presuntamente estafaron a una mujer indígena

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La policía antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró rescatar a un grupo de trabajadores de la financiera Crediself, ubicada en la Quinta Poniente y Primera Sur, que había sido retenido por al menos 30 personas provenientes de la zona Altos, esto debido a una presunta estafa por 80 mil pesos. Los hechos se suscitaron la noche del sábado, alrededor de las 20.00 horas.

Dos empleados de la financiera fueron lesionados, uno de ellos con el filo de un machete, por lo que recibieron la atención prehospitalaria de los paramédicos de la Cruz Roja.

Según detalla la información, una mujer, presuntamente originaria de San Juan Chamula, había solicitado un préstamo de 800 mil pesos para la compra de vehículos y para que le fuera entregada dicha cantidad tenía que depositar 80 mil pesos.

Pero, de acuerdo con lo señalado, los empleados de la financiera no le hicieron válido el dinero que presuntamente ya había depositado.

Luego de acudir a la financiera en varias ocasiones y no obtener una respuesta positiva, la presunta defraudada arribó la noche del sábado acompañada de amigos y familiares, quienes dotados de machetes exigieron la entrega de los 80 mil pesos.

Sin embargo, los empleados de la financiera no aportaron lo necesario para el esclarecimiento de los hechos y la devolución del dinero a la afectada, por lo que dos de ellos fueron lesionados, uno a machetazos.

Minutos más tarde la Policía arribó al lugar y pudo replegar con gases lacrimógenos a los agresores, quienes lograron escapar.

Por tal motivo, los agentes iniciaron una investigación donde se puso de manifiesto la actuación sospechosa de la financiera.

Cabe señalar que la financiera Crediself cuenta con al menos tres denuncias ciudadanas por estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *