Desarma y golpea a delincuentes en asalto a establecimiento
Fotografía y texto: Marco A. Rangel
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Dos sujetos armados, que al interior de una tienda Oxxo lograron despojar a uno de los clientes del teléfono celular, fueron desarmados y golpeados por la propia víctima, quien no pudo evitar que los delincuentes escaparan con el artefacto.
El hecho ocurrió esta mañana de jueves, sobre las 10.52 horas, en el establecimiento ubicado en Calle Central y 14 Norte, donde los antisociales habían ingresado con un arma de fuego hechiza, de las llamadas “chimbas”.
La información apuntó que la víctima de robo, identificada como Luis Enrique V. V., de 58 años de edad, arribó a la tienda y realizó un depósito. En seguida, dos sujetos ingresaron a la tienda y amagaron con el arma a Luis Enrique, a quien despojaron de su teléfono celular, con un valor aproximado a los 6 mil pesos.
No obstante, la víctima encaró a los asaltantes, a quienes golpeó y logró desarmar. Sin embargo, ambos antisociales lograron escapar con el teléfono robado, con dirección al libramiento Norte.
Los delincuentes vestían con gorras, uno de ellos con un suéter azul y ambos cargaban con su respectiva mochila.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al establecimiento en el entendido de sus funciones. Unas dos horas después, se presentaron elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las primeras investigaciones.