Faltan ayuntamientos por entregar cuenta pública del año pasado

Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). A solo 5 días que fenezca el plazo, solo 99 de los 123 ayuntamientos han presentado su correspondiente cuenta pública del año 2021 confirmó la diputada presidenta de la comisión de Vigilancia del Congreso del estado de Chiapas, Paola Villamonte Pérez

De acuerdo a la Constitución Política del Estado de Chiapas, los ayuntamientos tienen como plazo final entregar las cuentas públicas del año anterior es decir del 2021, a más tardar el 30 de abril del 2022 para luego ser remitidas para su revisión a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Villamonte Pérez explicó que de acuerdo a artículo 45 fracción XX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y 13 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, solo podrán ampliarse los plazos si hay petición de por medio y que ésta esté justificada.

La legisladora puntualizó que desde la Comisión de Vigilancia las diputadas y diputados que la integran, trabajan de manera puntual con los integrantes de los ayuntamientos para que puedan cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma y coadyuvar para transparentar los recursos y dar certeza y confianza a la ciudadanía.

“La entrega de la Cuenta Pública es un acto de responsabilidad que contribuye a la cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas de los recursos públicos en Chiapas, atendiendo a la confianza que la sociedad ha depositado en sus representantes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *