Cuenta empresario cómo hombres armados intentaron asaltarlo en carretera Teopisca-SCLC

Christian González

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un grupo de ambientalistas y empresarios turísticos denunciaron que las carreteras de Chiapas se han vuelto demasiado peligrosas, pues de forma recurrente se viven asaltos e incluso desapariciones a todas horas del día.

Uno de ellos, cuya identidad se reserva por temor a represalias, contó que el pasado 27 de abril él, un chofer y otra persona más regresaban de una reunión sostenida en Comitán, como a las 06.30 de la tarde, cuando al pasar la última gasolinera de Teopisca, con destino a San Cristóbal de Las Casas, se dieron cuenta de que los seguían.

“Una camioneta, con dos personas a bordo, comenzó a seguirnos hasta que vimos su insistencia en sacarnos de la carretera; comprobamos que su intención era dañarnos o asaltarnos, sin embargo, y gracias a la pericia del conductor, la libramos”, recordó.

Después de 10 minutos de persecución y con la proximidad de un tráiler en una curva, agregó, tuvieron oportunidad de no dejarlo pasar y rebasar hasta que, a la altura del poblado Mitzitón, otra unidad con armas y luces enfrente, simulando una torreta, comenzó a perseguirlos esta vez con más agresividad.

Incluso, aseveró que el copiloto de esa “unidad” sacó armas y les pedía que se detuvieran, “pero una vez que pasamos el crucero hacia Ocosingo les notificamos a las autoridades vía telefónica de las señas del vehículo que había estado atrás del intento de secuestro o robo, no lo sabemos”.

Después del retén de ingreso, mencionó, una patrulla los escoltó hasta la autopista que va de San Cristóbal de Las Casas a Tuxtla, “sin duda la inseguridad hoy alcanza niveles muy altos que ponen en riesgo a todos los chiapanecos”.

Aunque lograron que no los alcanzaran, dijo que no es posible que en la actualidad se carezca de Estado de derecho, sin libertad de tránsito “y ahora sin seguridad, lo que pone en riesgo al sector turístico, que puede desplomarse”.


El afectado, quien aclaró que aún acudirá ante la instancia competente para presentar su denuncia, entregó imágenes de los vehículos que lo siguieron, las cuales le proporcionó la autoridad a través del C4 y que este medio de comunicación publica para que las autoridades en la materia actúen conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *