Alcalde de Huitiupán golpea y amenaza de muerte a periodista

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El periodista Víctor Moisés Pérez Hernández denunció ante los medios de comunicación de esta capital, la agresión física y las amenazas de muerte que sufrió el jueves 25 de agosto por parte del alcalde de Huitiupán, Carlos Mario Montejo Urbina, cuando desayunaba con su hija, de dos años, en la Plaza Allende del municipio de Simojovel.

Pérez Hernández sostuvo que el ataque y las amenazas son el resultado de las notas periodísticas donde se exhibe la deficiente administración del alcalde morenista Carlos Mario Montejo Urbina, quien por segunda ocasión gobierna el municipio de Huitiupán, la primera vez cobijado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La gota que derramó el vaso fue una nota donde el periodista denunció que el alcalde Montejo Urbina se niega a realizar unas obras que prometió en beneficio de los habitantes de la localidad José María Morelos.

El comunicador muestra el golpe que recibió por parte del edil. Foto: Marco A. Rangel

A pregunta expresa, el comunicador recordó que luego de ser golpeado por el alcalde, su hija entró en pánico, “se asustó mucho y se fue a un rincón, mientras yo era amenazado de muerte”.

Ante tal situación, el comunicador interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), en Simojovel, la cual quedó asentada como la RA0029-081-0808-2022, por lo que la dependencia emitió un boletín, en el que se evitó nombrar al agresor. “Aquí quiero recalcar que quien me agredió fue el presidente municipal de Huitiupán, Carlos Mario Montejo Urbina”, afirmó.

El comunicador negó la versión del alcalde, en la que señala que todo se debió a un intento de extorsión. “En ningún momento le pedí cierta cantidad, jamás le he pedido un centavo. Es por las notas que he publicado que me agredió”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *