Persecución entre civiles termina en choque múltiple con cuatro fallecidos

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Chiapa de Corzo (Ch24/7). Una persecución entre un coche compacto y una motocicleta dejó cuatro personas sin vida y dos más lesionadas, luego de un accidente múltiple sobre el kilómetro 8 del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, municipio de Chiapa de Corzo, en el que también estuvo involucrado un tráiler cargado de bultos de cemento.

La colisión ocurrió alrededor de las 19.50 horas de este lunes, en el carril con dirección oriente, donde cuatro personas a bordo de un Ford Fiesta perseguía a dos sujetos en una motocicleta Honda, ya que estos últimos presuntamente acababan de asaltar una recicladora de materiales ubicada en la colonia Plan Chiapas, en este mismo municipio.

Los cuerpos de ambos motoristas terminaron desmembrados en medio del tramo carretero. Foto: Marco A. Rangel

El impacto entre ambos vehículos ocurrió cuando el chofer del coche embistió intencionalmente la parte trasera de la motocicleta; sin embargo, tras la colisión el automovilista perdió el control del volante y chocó a exceso de velocidad contra las llantas traseras izquierdas de un tráiler que circulaba con lentitud en dirección contraria.

La fuerza del impactó destrozó la parte frontal del automóvil, el cual salió expulsado varios metros hasta la acera lateral derecha del tramo carretero.

En medio de la vía terminaron los cuerpos parcialmente desmembrados de ambos motociclistas; en tanto, en el automóvil perecieron dos de los cuatro viajantes, entre ellos el chofer.

Paramédicos trasladaron a los heridos a un hospital. Foto: Marco A. Rangel

Paramédicos de Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar del accidente y con la ayuda de elementos de Protección Civil lograron sacar con vida a dos personas, a quienes canalizaron de urgencia a un nosocomio en Tuxtla Gutiérrez. Fueron identificados como Leyver Armando Ramos Araujo, de 32 años de edad, y Arturo Barranco Ruiz, de 55 años.

Personal de Tránsito Estatal acudió al lugar y cerró ambos sentidos del tramo carretero, lo que generó un importante congestionamiento vial en la zona.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuatro cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).

El automovilista perdió el control del volante y chocó contra las llantas de un tráiler. Foto: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *