10% de policías asesinados en México han sido en Chiapas

En lo que va del 2024, en México han asesinado -en promedio- a un policía por día, 7 han sido chiapanecos 


Ana Liz Leyte / Divulgar


Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). En lo que va del año han asesinado al menos a 74 policías en México, en promedio uno cada día, de los cuales, siete fueron en Chiapas, esto de acuerdo al análisis semanal de la organización civil independiente “Causa en Común”.


En su último análisis realizado del 01 de enero al 04 de abril de 2024, la organización señala que, los estados con mayor cantidad de policías asesinados son Guanajuato con 20 elementos sin vida, Estado de México con ocho policías y Chiapas con siete elementos muertos.


Del 1 al 11 de enero, fueron asesinatos los primeros siete elementos en el país, uno de ellos en Chiapas. Del 12 al de enero al 22 de febrero fueron asesinados 36 en todo el país, ninguno de ellos en Chiapas, sin embargo, para la semana del 23 de febrero al 28 de febrero, fueron ejecutados cuatro policías más, tres en Chiapas. 


Del 01 al 14 de marzo fueron asesinados ocho elementos policiacos más, ninguno en Chiapas, pero fue hasta la semana del 15 al 21 de marzo que fueron ejecutados 9 más, tres en Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *