Candidato de Morena sobrevive a ataque armado, pero mueren tres

A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El ataque armado al candidato del partido Morena por Villa Corzo, Robertony Orozco Aguilar dejó tres hombres muertos y dos más lesionados, entre los fallecidos está el director de la Policía Municipal.

Ocurrió la tarde de hoy sábado, en el tramo carretero Villa Corzo – San Pedro Buenavista, donde agredieron a balazos al grupo de personas que acompañaba al candidato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló en un boletín que hasta el lugar se desplazaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Frailesca y Policía Estatal Preventiva para verificar la veracidad del reporte recibido.

En la escena se constató que había tres personas del sexo masculino sin vida y dos lesionados, entre éstos el candidato.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) se giraron medidas de seguridad para el morenista.

Orozco Aguilar, alcalde con licencia del municipio de Villa Corzo que busca la reelección y ex presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), retornaba de la comunidad Buenavista, donde había sostenido un encuentro con militantes del Morena, cuando ocurrió el ataque.

Hasta el cierre de esta nota, las redes sociales reportaron la muerte de uno de los heridos en un hospital de Villaflores; en tanto, se dijo que el candidato sufrió un disparo en una de sus piernas.

Villa Corzo se localiza en la zona Frailesca y colinda con el municipio de La Concordia, donde el jueves fue asesinada a balazos la candidata a la presidencia municipal, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, de 28 años, junto a su hermana de 18 años, y otras cuatro personas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *