Automovilista realiza maniobra prohibida y mata a motociclista, frente a ‘Caña Hueca’

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un motociclista sin vida, uno más gravemente herido y cuantiosos daños materiales, fue el resultado de la mala maniobra de un automovilista que, sin la más mínima precaución, cortó la circulación de una motocicleta, en un intento por atravesar la guía de boyas de la prolongación de la Quinta Norte, frente al Parque Recreativo ‘Caña Hueca’.

El accidente, suscitado minutos antes del mediodía de hoy, ocurrió entre una motocicleta Italika, con cilindrada 200 CC, placa 23BLR9, y una camioneta Toyota, tipo Tacoma, placas CW6800E, cuando ambos vehículos circulaban de sur a norte sobre la mencionada prolongación.

En un momento determinado, el automovilista, identificado como Romeo M. T., viró la camioneta intempestivamente a la izquierda, en una vuelta prohibida, sin el previo uso de las luces direccionales y en un intento por ingresar al estacionamiento de una tienda ‘de conveniencia’; enseguida, la motocicleta, guiada por Alberto G. M., chocó justo en la puerta del chofer.

Corte de circulación en la prolongación de la Quinta Norte. Foto: Marco A. Rangel

Tras el impacto, ambos motociclistas salieron expulsados contra la cinta asfáltica, donde el guiador sufrió graves lesiones que le arrebataron la vida en el lugar; en tanto, el copiloto, identificado como Nicolás S. C., sobrevivió al accidente, pero fue trasladado grave al hospital ‘Gómez Maza’ por paramédicos de Protección Civil.

De acuerdo con un policía estatal, el ahora occiso contaba con 32 años y era padre de un niño de brazos.

La circulación, en ambos sentidos, fue bloqueada al tránsito vehicular. Una hora después del accidente, arribaron al lugar elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *