Asesinadas dos personas al interior de la CFE, en El Magueyito

Un sicario ingresó a las instalaciones y terminó con la vida de una mujer policía y del gerente de la paraestatal; otra persona resultó gravemente lesionada

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un sujeto armado y con el rostro cubierto con un pasamontañas, irrumpió esta tarde en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el barrio El Magueyito de esta capital, donde asesinó a dos personas, entre ellas una mujer, e hirió de gravedad a una más.

De acuerdo con los datos recabados, la agresión ocurrió alrededor de las 12.10 horas de este jueves, en las instalaciones ubicadas en la 12 Poniente, entre Cuarta y Quinta Norte.

El agresor descendió de un taxi y se acercó a la parte de atrás de las instalaciones de la paraestatal.

Hechos suscitados en el barrio El Magueyito. Foto: Marco A. Rangel

Enseguida, desenfundó un arma, al parecer escuadra, y se introdujo al lugar. Fue entonces cuando una policía auxiliar femenil identificada como Liliana Lucía L. O., de 32 años, intentó detener al empistolado, pero fue agredida con un disparo en la cabeza. La mujer policía murió instantáneamente.

Luego, el sicario caminó hacia las oficinas y se dirigió a uno de los empleados, al parecer gerente del lugar, abrió fuego y terminó con su vida. El ahora occiso fue identificado como Manuel C. M., con título de ingeniero y una edad que oscila entre los 45 y 50 años.

Los restos de la mujer policía. Foto: Cortesía

En el ataque, otro hombre -tambien trabajador de la paraestatal- resultó lesionado por un proyectil que, presuntamente, se alojó en su cabeza.

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al lesionado a un hospital; su salud, se reportó como grave.

Al lugar arribaron policías de distintas corporaciones, así como elementos castrenses.

ABANDONAN TAXI. Minutos después de los lamentables hechos, localizaron un taxi abandonado, con número económico 5102, cerca del fraccionamiento Miravalle, el cual es resguardado por policías. Al parecer, se trata del vehículo en el que se desplazaba el sicario, presuntamente acompañado de otra persona; ambos lograron darse a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *