Víctor José Carrera Mayor, la historia de un feminicida

El testimonio de la ex vecina -quien se mantiene en el anonimato- de Víctor José Carrera Mayor, explica la otra parte de una vida marcada por violencia y abandono emocional, pero que al mismo tiempo da cuenta de la negligencia familiar y social, al no verse las señales de alarma

Ainer González / Divulgar

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El testimonio anónimo de una ex vecina de Víctor José Carrera Mayor, feminicida de la niña Liliana Guadalupe Marroquín, reveló detalles de su comportamiento violento y su trágica vida. 

La ex vecina compartió experiencias personales sobre Carrera Mayor, quien, según su relato, presentaba una historia de agresiones y actos crueles desde temprana edad.

La mujer, quien residía cerca de la vivienda Carrera Mayor, relató cómo presenció maltratos continuos hacia animales, como fue el caso de su perro “Hoki”, a quien Carrera colgaba. Además, de mencionar haber escuchado gritos y golpes constantes hacia una mujer, que vivía con él en el edificio de la colonia Vista Hermosa.

La entrevistada también aportó datos sobre el pasado familiar de Carrera Mayor, afirmando que, desde la niñez, manifestaba conductas violentas que aparentemente no recibieron atención adecuada. Según la ex vecina, Carrera habría degollado animales desde joven y presuntamente matado a su propia hermana cuando ambos eran menores. Sin embargo, su entorno familiar pudo haber intervenido para encubrir estos incidentes, permitiendo así su libertad.

CASO LILIANA. A esto, la ex vecina explicó que, en el vecindario donde encontraron sin vida el cuerpo de la pequeña Liliana, las propiedades de los padres y los abuelos de Carrera Mayor estaban conectadas por un patio trasero, lo que, según su testimonio, pudo facilitar que el feminicida enterrara el cuerpo de Liliana en la casa de sus padres sin levantar sospechas inmediatas. 

A pesar de los antecedentes y la aparente violencia visible, dijo que nadie en la colonia lo denunció.

Por lo anterior, la mujer expresa sus dudas sobre si Liliana fue la única víctima de Carrera Mayor, pues aseguró que el entorno de violencia en el que vivía podría indicar que hubo más víctimas. En particular, se preguntó por el paradero de una mujer con un niño pequeño que residió con Carrera Mayor en 2022, de quienes actualmente no se tiene certeza de su situación. 

Al final de su testimonio, la vecina llamó a las familias a prestar atención a los comportamientos anormales en sus hijos, como el maltrato a animales y las tendencias violentas, pues estos actos pueden ser señales tempranas de conductas antisociales más graves. Además, invita a los padres a buscar ayuda y apoyo psicológico para los menores, con el fin de evitar tragedias similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *