Padres denuncian riesgo de cierre del bachillerato de la Unicach


A. Chávez

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Madres y padres de familia del bachillerato de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) advirtieron que recortes presupuestales y decisiones administrativas están poniendo en riesgo la continuidad de este modelo educativo.

La denuncia fue expuesta durante un bloqueo realizado en el bulevar Ángel Albino Corzo, a la altura de la universidad.


Janet Gómez, integrante del comité pro defensa del bachillerato, señaló que desde el cambio de rectoría se han registrado despidos de directivos y docentes, así como la no renovación de contratos a cuatro maestros, entre ellos una académica del Sistema Nacional de Investigadores, bajo el argumento de falta de recursos.


Afirmó que estas medidas afectan directamente el modelo educativo integral del bachillerato y generan incertidumbre sobre la apertura de convocatoria para el próximo ciclo escolar. Los padres también cuestionaron el destino de recursos extraordinarios obtenidos por la universidad y la falta de gestión para dotar al bachillerato de una clave presupuestal propia.


Los manifestantes informaron que sostendrían una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno y advirtieron que las acciones emprendidas por la universidad contradicen los compromisos asumidos para mantener y fortalecer el bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *