Campeona nacional denuncia despido de entrenador y falta de apoyo al equipo de halterofilia en el Indeporte

Fotografía y texto: Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La posible salida del entrenador de halterofilia Manuel López Romero provocó la inconformidad de la campeona nacional Celeste Michelle Marina Méndez, quien pidió al Gobierno del Estado intervenir para que permanezca al frente de la selección estatal.

Y es que la atleta aseguró que el entrenador cubano ha sido fundamental en la formación de los pesistas chiapanecos durante la última década y destacó que, bajo su dirección, el estado ha obtenido 46 medallas en competencias nacionales.

Explicó que el conflicto comenzó después de que López Romero expuso las deficiencias con las que entrenan los deportistas, entre ellas tarimas en mal estado, falta de equipo y lesiones ocasionadas por las condiciones del gimnasio durante los Nacionales.


Además, denunció que los integrantes de la selección carecen de atención médica y rehabilitación, por lo que deben cubrir de su bolsillo estudios como radiografías antes de recibir tratamiento.


Celeste advirtió que este viernes será el último día del entrenador en el cargo, situación que dejaría sin preparación a los atletas previo a competencias importantes. Ella viajará el 23 de agosto a Tabasco para disputar el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Junior.

También resaltó el compromiso de López Romero con sus alumnos, al señalar que siempre ha ajustado sus horarios para apoyarlos y acompañarlos dentro y fuera del gimnasio.

Afirmó que han buscado una reunión con la directora del Indeporte, Bárbara Altúzar Galindo, pero no han obtenido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *