“Movimiento por la dignidad” rechaza “imposición” de candidato a gobernador

-Eduardo Ramírez Aguilar encabezó la marcha y concentración de miles de seguidores en contra de la coacción del priísta Roberto Albores Gleason

Marco A. Rangel

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). El aspirante a la gubernatura del estado, Eduardo Ramírez Aguilar marchó este domingo junto con unas cinco mil personas por la principal avenida de la capital chiapaneca, en un recorrido contra de la “imposición” del priista Roberto Albores Gleason al que llamó “Movimiento por la dignidad en Chiapas”.

Ramírez Aguilar dijo en entrevista que el encuentro con la sociedad civil respondió a un “movimiento digno”, y de la gente. “Lo que empezó como una imposición hoy adquiere un valor diferente, un matiz importante, queremos construir un Chiapas donde todos tengamos cabida”.

El mitin del Eduardo Ramírez no estaba programado frente a Palacio de Gobierno, se postró entre Tercera y Quinta Oriente, sobre la Avenida Central, donde el precandidato habló de algunos personajes chiapanecos que lucharon y construyeron a Chiapas, como Joaquín Miguel Gutiérrez y Ángel Albino Corzo y aseguró que “este movimiento por la dignidad no pertenece a un solo hombre, pertenece a miles de chiapanecos que estamos de pie y que estamos alzando nuestro voz”.

La marcha partió desde la Diana Cazadora hasta la calle Quinta Oriente. Foto: Marco A. Rangel

Ramírez Aguilar dijo que no lo mueve una aspiración, como tampoco el hecho de participar en un proceso electoral. “Nunca he sido caprichoso en la vida, he sido un hombre que únicamente ha alzado la voz en contra de las decisiones de quienes las toman en el centro de la República. No se trata de Eduardo Ramírez, se trata de ustedes, se trata de nosotros”, y sin decir nombres lanzó un mensaje a aquellos que ya tomaron la decisión de posicionar a Roberto Albores Gleason como candidato de la coalición Todos por Chiapas. “Las imposiciones en Chiapas no prosperan, nuestro movimiento es por la dignidad”, sostuvo.

“Las imposiciones en Chiapas no prosperan, nuestro movimiento es por la dignidad”, dijo el precandidato. Foto: Marco A. Rangel

En su discurso, Ramírez Aguilar habló sobre la lucha histórica para que en la entidad existan menores tarifas para el consumo de la energía eléctrica. “Saben los mexicanos que aquí producimos más del 30 por ciento del consumo de energía nacional y no se nos ha dado, no la preferencia, porque en este país no queremos que haya mexicanos con preferencia, nosotros queremos que en este país seamos tratados con justicia, y por eso pido que hayan tarifas justas en la energía eléctrica y es justo que paguemos menos y no se afecte la economía de nuestra gente”.

También habló sobre el maltrato a la mujer, las carencias en la explotación del campo y los jóvenes.

Fotos: Marco A. Rangel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *