Encuentran a joven ahorcado en celda preventiva de Copoya
Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). Un joven, de 20 años de edad, que había sido detenido por policías en calles del ejido Copoya tras sostener una riña, fue encontrado ahorcado en las celdas de la Policía Municipal, esta madrugada de lunes.
De acuerdo al parte policial, su detención ocurrió el domingo al filo de las 22.00 horas, sobre la Tercera Sur y Quinta Poniente, luego de que se reportó a un grupo de jóvenes lidiando en la vía pública.
El sospechoso fue el único internado en las celdas preventivas de Copoya, donde aparentemente se ahorcó utilizando su cinturón, señala el reporte de la corporación.

De acuerdo con la versión de los oficiales que lo detuvieron, pasada la medianoche salieron de la comandancia para realizar rondines de vigilancia en la zona. El detenido fue dejado solo en la celda.
A su regreso, los oficiales dieron cuenta que el cuello del joven pendía de un cinturón que había sido amarrado por uno de los extremos a los barrotes de la celda.

Minutos después arribaron a la celda preventiva paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que el joven, identificado con el nombre de José Manuel Cerrito Morales, había muerto por asfixia.
La policía dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades por la muerte del detenido.
Por su parte, la madre del joven, Clara Morales, sostuvo que la muerte de su hijo no corresponde al suicidio, ella cree que José Manuel fue asesinado en las celdas del ejido.