No los ‘pelan’; docentes nuevamente exigen con marcha diálogo con gobierno federal

– Uno de los puntos a tratar por la coordinadora y el sindicato, es la reparación inmediata de los daños generados por la Reforma Educativa

 

Tuxtla Gutiérrez (Ch24/7). La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) nuevamente marchó en la avenida principal de Tuxtla Gutiérrez, en su octavo día de paro indefinido de labores.

Nuevamente, la CNTE tomó hoy la avenida principal de Tuxtla Gutiérrez. Foto: Marco A. Rangel

Pedro Gómez Bahamaca, líder de la Sección 7, recordó en conferencia de prensa que el paro y la concentración, tanto en Tuxtla como en la Ciudad de México, responden a la nula respuesta por parte de las autoridades ante la solicitud para la apertura de la mesa de diálogo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Gobierno.

Bahamaca señaló que la coordinadora y el sindicato buscan la reparación inmediata de los daños generados por la Reforma Educativa, el encarcelamiento de los líderes, el respeto a la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación, el respeto a la bilateralidad entre el patrón y el sindicato, la pronta reconstrucción de las escuelas afectadas por los terremotos pasados, y que el estado otorgue garantías a la población sobre la no privatización de la educación.

También recordó el “salvajismo” con el que actuó la policía de la Ciudad de México en días pasados al dejar 59 heridos, varios de ellos chiapanecos, producto de la represión directa, y lanzó: “Quien se atreva a reprimirnos, tendrá una respuesta organizada”.

En el octavo día de acciones de los docentes. Foto: Marco A. Rangel

“A partir de hoy se estará enviando el mayor número de compañeros a la Ciudad de México, con la idea de fortalecer el plantón nacional”, dijo.

Referente a que el movimiento magisterial boicotearía el segundo debate entre candidatos a la alcaldía tuxtleca, Bahamaca sostuvo que se trata de una campaña de difamación. “Nuestro posicionamiento político no tiene nada que ver con el segundo debate, ¿por qué meterse?; nos sentimos totalmente ajenos, lo dejamos bien claro”.

Finalmente recordó que gracias a “esta política de terror y hambruna que está propinando el gobierno, este martes se va a organizar una megamarcha a las cuatro de la tarde, partiendo desde el chiapasiónate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *