Cajón de Sastre / Roberto Rubio Montejo, deslealtad y traición
Sergio Arturo Stahl Spinoza
Roberto Rubio Montejo (#ElPillo, en adelante) saltó a la “gloria” del poder político de la mano de su amigo y jefe Manuel Velasco Coello (#Manolo, en adelante) a quien le hacía la chamba de chofer y carga maletín desde que #Manolo era un simple diputado en el Congreso local.
#Manolo siempre protegió a su ex chofer y carga maletín, al grado de hacerse de la vista gorda ante la descarada corrupción que marcó a #ElPillo a su paso por la Secretaría Técnica del Gobierno estatal en el sexenio anterior.
Incluso, a mediados de su sexenio #Manolo le regaló una Notaría Pública a #ElPillo, a pesar de que éste no cumplía con el requisito de antigüedad como abogado en funciones.
La idea de #Manolo era proteger a #ElPillo ante las futuras adversidades políticas y económicas derivadas de la condición de corrupto de su antiguo chofer y carga maletín.
Sin embargo, en un acto de deslealtad y traición a #Manolo, ahora #ElPillo se ha investido del papel de Inquisidor de los más de 100 nuevos Notarios Públicos que el ex Gobernador dio de alta con todas las de la Ley a su favor.
En concreto, #ElPillo se ha dedicado a amenazar -con el petate del muerto denominado “carpetas de investigación”- a los nuevos Notarios Públicos, a quienes les exige la renuncia a sus Notarías.
Así es como le paga #ElPillo a #Manolo: con deslealtad y traición, pues al hostigar a los nuevos Notarios Públicos lo que en realidad está haciendo es escupirle en la cara al ex Gobernador.
No cabe duda que el miedo que #ElPillo le tiene a caer en el bote, lo ha llevado a traicionar a su antiguo jefe y con afán de tratar de quedar bien con el actual Gobernador del Estado.
En fin.